EVITA PERÓN LLEGA A ESPAÑA

VISITA DE EVA PERÓN A ESPAÑA DURANTE SU "GIRA DEL ARCO IRIS"

Eva Perón llegó de visita a España el 8 de junio de 1947 como embajadora de argentina durante su viaje por Europa.
 Apenas pisó tierra española Evita fue recibida por el presidente Franco y su esposa, María del Carmen Polo, quiénes le ofrecieron alojamiento en el Palacio del Pardo, una de las residencias dedicada a recibir a ilustres visitantes extranjeros, donde permaneció durante toda su estadía en el país.
Una vez la recogieron, el séquito formado por una pequeña caravana de coches recorrió diversas calles de Madrid hasta llegar a la Plaza de España. 

Llegada de Eva Perón a España


Cuando llegó fue recibida con gran expectación, ya que España estaba aislada internacionalmente y se volcó en las calles en agradecimiento hacia Argentina.

Durante esos días, visitó varias ciudades españolas y verificó las duras condiciones de los trabajadores de ese país por lo que hasta llegó a cruzarse con Carmen Polo... Al respecto recordó Evita: "A la mujer de Franco no le gustaban los obreros, y cada vez que podía los tildaba de rojos porque habían participado en la Guerra Civil. Yo me aguanté un par de veces hasta que no pude más, y le dije que su marido no era un gobernante por los votos del pueblo, sino por imposición de una victoria. A la gorda no le gustó nada"



Eva Perón y Carmen Polo








El acto mas emotivo fue en la plaza Mayor de Madrid donde la primera dama argentina recibió una colección de trajes, que cada ciudad había confeccionado especialmente para ella.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MAQUIS